En el 2008 el Abogado y Mtro. Gabriel Bravo Nolasco, una persona congruente en la formación académica, fundó la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, escuela comprometida con la educación de calidad en donde formamos a los mejores juristas, criminólogos y politólogos. Hoy en día somos reconocidos como la octava mejor escuela en juicios orales a nivel nacional y la primera a nivel estatal, de acuerdo al concurso realizado por CONATRIB.

La Facultad Libre de Derecho de Chiapas se caracteriza por mantener una alianza con el Instituto Nacional de Estudios Fiscales, institución pionera de posgrados en el sureste, que tiene veinte años de experiencia formando a los mejores licenciados, maestros y doctores. Con el objetivo  de fomentar la investigación, FLDCH  e INEF también comparten la revista Pholio.

Para el 2013 nace un nuevo campus en Tapachula, Chiapas, con nuestra Maestría en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio con la garantía de calidad que nos representa siempre.
Actualmente en el INEF y la FLDCH hemos creado un modelo educativo único en el país a nivel licenciaturas y posgrados, además fortalecemos la calidad educativa en el estado con las conferencias, cursos y diplomados,  nuestras investigaciones, lecturas y nuestras clases 100% prácticas impartidas por los mejores académicos del país, expertos en su materia que  forman a los mejores licenciados, maestros y doctores en el sureste, características que nos hacen la mejor institución en el sureste.

MISIÓN

Garantizar la formación de verdaderos juristas conocedores del Derecho, que cuenten con los conocimientos científicos y técnicos, así como con las habilidades necesarias para resolver las controversias surgidas en la práctica profesional, sensibilizados en la solidaridad social para enfrentar el momento histórico que vive la Nación; pero sobre todo, conocedores del nuevo Sistema Jurídico Mexicano, de sus implicaciones Nacionales e Internacionales, de su correlación con la convivencia pacífica y armoniosa de los ciudadanos y de sus necesidades para el control de los actos del Estado, que además cuenten con una formación integral tanto en lo humano como académico, para velar por la justicia y desarrollo.

VISIÓN

Convertirse en la mejor Casa de Estudios en la enseñanza del Derecho en el SURESTE del país, para lograr una comunidad de juristas de alto nivel académico que cuenten con la formación integral para impulsar el desarrollo del Estado y Nación e impactar directamente en el mercado laboral.

VALORES

Honradez
Compromiso
Responsabilidad
Respeto
Honestidad
Lealtad
Integridad
Confianza